Coque es un preso convicto en proceso de reinserción contratado como jardinero. Actualmente es el nuevo conserje del edificio tras el despido de Maxi2 . Tras conseguir la condicional para salir de la cárcel, Coque se va a vivir con Maxi a su caravana, situada en la entrada de «Mirador de Montepinar». Tuvo una aventura con Berta con la que se fugó a Galicia. Un día despierta y ve que ésta ha desaparecido. Coque habla como un drogadicto con graves secuelas neuronales, sin embargo cuando vive 4 meses en Galicia, su acento cambia radicalmente al propio de allí, a pesar de no haber tenido relación con apenas gente.
En la cuarta temporada de la serie, vuelve a su puesto de conserje, manteniendo su idilio prohibido con Doña Berta, preocupados ambos de que Antonio no llegue a enterarse. Al final se lo acaba confesando a Antonio Recio para evitar que éste asesine aParrales creyendo que es el amante. Antonio está a punto de matar a Coque pero le falta valor. Cuando el mayorista es derrocado de su cargo de presidente y abandona el edificio y su vida anterior, Coque dimite y se marcha con su roulotte con Enrique Pastor. Al encontrar a Antonio vagando por la carretera, lo recoge y continúan los tres juntos su aventura.
Como curiosidad, el mejor amigo de Coque en la comunidad es Enrique Pastor, amistad que no ha dejado escapar desde que lo conoció por primera vez en «Mirador de Montepinar». También destaca su amistad con Antonio Recio, que aunque mantuvo una relación sexual y sentimental con su mujer, es un gran apoyo para él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario